viernes, 16 de octubre de 2009

2ºC/D

SE SITUER DANS LA VILLE

*Demander un chemin et donner l’itinéraire. Lire et écouter
*Demander des indications pour se repérer en ville
*Plan de ville. Ecouter les questions et cliquer.
*La ville d’Avignon. Complétez avec les prépositions

*Cliquez sur les prépositions de la liste pour les découvrir. Exercice d’observation

-LA NOURRITURE
(Légumes, écouter et cliquer)
Dans la cuisine 1
(Ustensiles de cuisine)
(Ustensiles de cuisine, écouter)
(Relier) (Verifier)(Trouvez les paires)(Écouter)
Écoute et activité:La liste des courses

CONJUGAISON
-Présent du verbe parler et aimer (1er groupe)
-Présent du verbe finir (2 ème groupe)
-Présent du verbe faire et mettre (3 ème groupe)

15-03-2010

C'est la semaine de la francophonie, pour cette raison nous allons voir le court metrage de "Binta y la gran idea". Voici le résumé ainsi que le lien pour pouvoir voir le vidéo.

En "Binta y la gran idea" que es el corto nominado a los Oscar, se nos cuenta la historia de Binta, una niña de siete años, que vive en una aldea junto al río Casamance en Senegal, el corto comienza con Binta diciéndonos que ella tiene la suerte de ir al colegio, donde aprende cosas del mundo que ella ignora, porque de mayor quiere ser mujer sabia de estado, el lenguaje que usa es fresco y sencillo propio de una niña de su edad..

Binta está preocupada por su prima Soda que quiere ir a la escuela igual que sus hermanos pero su padre se lo prohíbe porque según él , el papel de la mujer en África es estar en casa.

La idea que se les ocurre es hacer una obra de teatro en el pueblo para convencer al padre de Soda de que las niñas deben de ir al colegio igual que los niños, apela a la igualdad de oportunidades y a la igualdad entre personas, nos enseña respeto y tolerancia y como poco a poco el mundo va cambiando a mejor.

Paralelamente se narra el periplo del padre de Binta con una carta que ha escrito la niña, preocupada porque considera que en Europa los Tubab ( que debemos ser nosotros ) que contamos con todos los adelantos técnicos y todos los inventos, no somos felices, y quiere adoptar a un niño Tubab para poder criarlo en su comunidad y enseñarle cómo es posible ser feliz con cosas sencillas, para que así cuando crezca el día de mañana puede volver a Europa y compartirlo con el resto de Tubab, que para Binta somos unos infelices porque hemos perdido el rumbo de lo que verdaderamente es importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario